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El otro lóbulo del cerebro en Smart Retail Execution: gestión de promociones en el punto de ventas

Desde nuestros primeros intentos de agregar inteligencia basada en información a la visita de un Gestor de Sala a una tienda de canal moderno, el foco de Teamcore Retail ha sido el identificar y gestionar oportunidades económicas relacionadas con la no venta de un producto, la venta lenta y el faltante en tienda y en la góndola. En estos 3 años, hemos desarrollado sofisticados algoritmos que apoyan al Gestor en su trabajo diario, logrando con ello efectividad comercial con alta productividad, e incluso evaluando su accionar para separar aquellos que completan su trabajo a conciencia de aquellos que pretenden solo cumplir.


Reconocemos sí que Smart Retail Execution consta de un cerebro de dos lóbulos, que trabajando sincronizados, consiguen el mejor resultado económico para una empresa de consumo masivo: el lóbulo uno integra el concepto de disponibilidad del producto, faltantes, venta lenta o cero y toda la gestión relacionada con tener el producto en la góndola; el otro lóbulo es el de la actividad promocional, que se relaciona con la búsqueda incesante de incrementos en la venta generada por acciones diferenciales, y también con el óptimo retorno sobre los cobros del retail para poder participar en estas acciones.


Teamcore Retail desarrolló en su inicio herramientas básicas para revisar en terreno la implementación de promociones, pero de una forma extensa y al final poco productiva. En el mes de Septiembre, Teamcore hará disponible herramientas basadas en sofisticados algoritmos que ayudarán a controlar tanto la implementación como la ejecución de promociones en línea. Todos los días se generarán tareas priorizadas económicamente a Gestores, para que en las salas de retail aseguren y solucionen oportunidades en la ejecución. También los jefes comerciales recibirán reportes de seguimiento a promociones declaradas para que puedan ellos revisar su diferencial de ventas real generado y retorno en la inversión al final del evento.


Estamos orgullosos de seguir avanzando en nuestro afán de mantenernos como la empresa más inteligente en la ejecución del punto de venta, y continuamente sofisticando nuestros modelos y algoritmos para cubrir ambos lóbulos del cerebro de ventas del consumo masivo. Smart Retail Execution es nuestra razón de existir.

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